Video: Cómo acoger en la Comunidad de Madrid

La Comunidad ha elaborado un vídeo para informar y orientar a aquellas familias que están pensando en acoger a un menor en su familia.

Este vídeo, pretende dar a conocer a los madrileños la figura del acogimiento, informarles sobre los pasos que han de seguir para realizarlo y asesorarles en los aspectos más básicos de la convivencia con un hijo de acogida.

video acogimiento immfEl Programa de Acogimiento Familiar de la Comunidad consiste en ofrecer una alternativa de convivencia familiar para aquellos niños que no puedan o no deban vivir con su familia de origen, de forma temporal o indefinida, por encontrarse en una situación de riesgo o desamparo.

Cualquier familia que esté interesada en acoger a un menor en su familia debe solicitar su asistencia a una reunión informativa en el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor llamando al 915 803 464 o contactando a través de  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Presentación del Boletín Trimestral

Queridos socios y amigos, os informamos de la reciente creación del Boletín Electrónico de ADAMCAM. Este boletín nace con el objetivo de informar a los socios sobre las principales actividades de la Asociación,  así como de futuros cursos ó eventos relacionados con el Acogimiento Familiar. 

La publicación del boletín será de carácter trimestral y se enviará por email a los socios y simpatizantes de la asociación. Si no recibes el boletín ponte en contacto con la vocalía de atención a socios mediante Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Memoria de Actividades 2012

Un año más os presentamos la Memoria Anual de ADAMCAM. En ella está recogida la actividad de nuestra asociación, nuestra labor, nuestras luchas, nuestros éxitos y fracasos, nuestros sueños, nuestras ideas, nuestros encuentros.

En definitiva, todo aquello que justifica la existencia de ADAMCAM, como Asociación que ayuda y facilita el camino de Acogimiento Familiar a todos aquellos que deciden aventurarse en este maravilloso proyecto vital, un camino gratificante pero a menudo solitario y falto de recursos y directrices claras.

Este año, la labor de ADAMCAM se han centrado en luchar activamente por paliar los efectos negativos que los recortes económicos de la administración han producido sobre la gestión de acogimiento familiar, desde la ralentización de los trámites de selección y formación de familias, con la consecuencia directa de que se ha producido un descenso de los acogimientos en familia ajena, hasta disminución de las ayudas económicas al acogimiento que han llegado –en el caso de la financiación de los denominados “gastos extraordinarios”- hasta a desaparecer.

Memoria Anual 2012

Encuentro Socios ADAMCAM

Adamcam en el centro de la naturaleza de PeralejoEl próximo domingo 19 de mayo tendrá lugar un encuentro de las familias de ADAMCAM en el "Centro de la Naturaleza - Cañada Real" en Peralejo (El Escorial).

La idea es poder pasar un día juntos disfrutando de la naturaleza, los animales del centro y sobre todo de la buena compañía...

Os animamos a todas las familias a asistir, ¡seguro que lo pasamos genial!.

Para más información podéis contactar con la vocalía de socios en el siguiente mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Ayudas para el Acogimiento Familiar

Desde hoy día 24 de abril y hasta el día 31 de mayo  se puede presentar la solicitud de ayudas para el acogimiento familiar de la Comunidad de Madrid.

Para más información pincha aquí