Video: Cómo acoger en la Comunidad de Madrid

La Comunidad ha elaborado un vídeo para informar y orientar a aquellas familias que están pensando en acoger a un menor en su familia.

Este vídeo, pretende dar a conocer a los madrileños la figura del acogimiento, informarles sobre los pasos que han de seguir para realizarlo y asesorarles en los aspectos más básicos de la convivencia con un hijo de acogida.

video acogimiento immfEl Programa de Acogimiento Familiar de la Comunidad consiste en ofrecer una alternativa de convivencia familiar para aquellos niños que no puedan o no deban vivir con su familia de origen, de forma temporal o indefinida, por encontrarse en una situación de riesgo o desamparo.

Cualquier familia que esté interesada en acoger a un menor en su familia debe solicitar su asistencia a una reunión informativa en el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor llamando al 915 803 464 o contactando a través de  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.