Libro Recomendado: Dejadnos crecer Menores migrantes bajo tutela institucional

 

Portada del libro

Dejadnos crecer intenta franquear desde una perspectiva multidisciplinar esa enorme barrera que rodea la realidad de los menores migrantes en el Estado español.

Los entresijos del sistema de protección a la infancia, la realidad de los centros de acogida y el abandono institucional al cumplir 18 años, son el crudo hilo argumental de estos textos, redactados tanto desde la academia como desde la experiencia del trabajo social.


Quienes escriben, han apostado, independientemente de su formación, por adentrarse en la compleja trama que rodea a este grupo de jóvenes y compartir camino, apoyándolos y aprendiendo de ellos.

Nuria Empez

Jornada sobre el Acogimiento Familiar - Coslada 19/11/2014

El AMPA "LA META" del C.E.I.P. EL OLIVO en colaboración con el ayunatamiento de Coslada organiza una jornada sobre el acogimiento familiar, para dar a conocer qué es y poder escuchar en persona, el testimonio de verdaderos protagonistas de una experiencia tan intensa y beneficiosa como es el acogimiento familiar.

 logo lameta
Logo AYTO Econom u00EDa Hacienda y ss negroLa jornada será el MIÉRCOLES 19 de NOVIEMBRE DE 2014 en el CENTRO MUNICIPAL "EL ROMPEOLAS" de Coslada situado en la Avda. de España, 4, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

 

 

Puedes acudir con tus hijos/as pues ofrecen, para conciliar, servicio de atención infantil, ¡con merienda saludable!

La actividad es gratuita, sólo tienes que inscribirte en el siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Indicanos tu nombre y apellidos así como el de los menores que te acompañen y sus edades.

Esperamos que os animéis a dar un pasito para conocer en detalle la experiencia del acogimiento familiar.

El Ayuntamiento de Madrid prorroga los contratos de apoyo al acogimiento en familia extensa

El Ayuntamiento de Madrid dedica una cantidad de 1 millón de euros a la prórroga del contrato para realizar los programas de: "Implicación Familiar en el Cuidado y Atención a Menores" y "Apoyo al Acogimiento en Familia Extensa" en once distritos madrileños.

Así lo indicó este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal. El objetivo de ambas iniciativas es desarrollar actuaciones de apoyo a través de los servicios profesionales de psicólogos y trabajadores sociales.

Más Información en: Europa Press

Obra Social "la Caixa" facilitará material escolar a los niños en familias de acogida de la Comunidad Valenciana

La Obra Social "la Caixa" destinará 60.000 euros a ayudas para que las familias educadoras que lo soliciten puedan adquirir libros de texto y material escolar a lo largo de este curso.

   En la Comunitat Valenciana hay 3.820 menores con medidas de protección, guarda o tutela de la Generalitat, de los cuales 541 se encuentran en régimen de acogimiento familiar con familias educadoras, detallan las entidades responsables de la iniciativa en un comunicado.

caixa-proinfancia

El acuerdo se suma a las iniciativas desarrolladas por la Obra Social "la Caixa" en la Comunitat Valenciana con el objetivo de atender a niños en riesgo o situación de exclusión, entre las que destaca el programa CaixaProinfancia, que durante el primer semestre de este año ha atendido a más de 2.800 niños valencianos.

Más Información en: Europa Press