El Ayuntamiento de Madrid prorroga los contratos de apoyo al acogimiento en familia extensa

El Ayuntamiento de Madrid dedica una cantidad de 1 millón de euros a la prórroga del contrato para realizar los programas de: "Implicación Familiar en el Cuidado y Atención a Menores" y "Apoyo al Acogimiento en Familia Extensa" en once distritos madrileños.

Así lo indicó este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal. El objetivo de ambas iniciativas es desarrollar actuaciones de apoyo a través de los servicios profesionales de psicólogos y trabajadores sociales.

Más Información en: Europa Press

Obra Social "la Caixa" facilitará material escolar a los niños en familias de acogida de la Comunidad Valenciana

La Obra Social "la Caixa" destinará 60.000 euros a ayudas para que las familias educadoras que lo soliciten puedan adquirir libros de texto y material escolar a lo largo de este curso.

   En la Comunitat Valenciana hay 3.820 menores con medidas de protección, guarda o tutela de la Generalitat, de los cuales 541 se encuentran en régimen de acogimiento familiar con familias educadoras, detallan las entidades responsables de la iniciativa en un comunicado.

caixa-proinfancia

El acuerdo se suma a las iniciativas desarrolladas por la Obra Social "la Caixa" en la Comunitat Valenciana con el objetivo de atender a niños en riesgo o situación de exclusión, entre las que destaca el programa CaixaProinfancia, que durante el primer semestre de este año ha atendido a más de 2.800 niños valencianos.

Más Información en: Europa Press

El Estado deja a miles de niños sin la oportunidad de tener una familia

  • El acogimiento familiar es la medida recomendada para los menores tutelados, pero apenas aumenta en España en la última década
  • En 2012 casi el 40% de los 34.830 niños bajo protección de la Administración vivía en alguna institución
  • El Gobierno ha aprobado dos anteproyectos para dar protagonismo al modelo familiar, pero los expertos advierten de que lo que se necesita es "presupuesto y personal"

 Más Información en: Eldiario.es