El Estado deja a miles de niños sin la oportunidad de tener una familia

  • El acogimiento familiar es la medida recomendada para los menores tutelados, pero apenas aumenta en España en la última década
  • En 2012 casi el 40% de los 34.830 niños bajo protección de la Administración vivía en alguna institución
  • El Gobierno ha aprobado dos anteproyectos para dar protagonismo al modelo familiar, pero los expertos advierten de que lo que se necesita es "presupuesto y personal"

 Más Información en: Eldiario.es

Encuentro Familias ADAMCAM - De pino a pino

pino a pinoEncuentro de Familias, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de Junio, a partir de las 11:30 h. de la mañana, en el Parque Aéreo ‘De pino a pino’ de Navacerrada, en el Valle de La Barranca –no en el Puerto de Navacerrada-, provincia de Madrid.
 
 
La localización del Parque, cómo llegar y todos los datos que necesitéis, los podéis consular en su página web: www.depinoapino.com
 
Sólo añadir a ésta información que desde el aparcamiento (frente al Hotel La Barranca) hasta el Parque, hay unos 10 minutos caminando por un camino forestal amplio y cómodo, pero cerrado al tráfico de vehículos.

Para animaros a venir y contar con vuestra presencia, hemos conseguido una considerable reducción respecto del precio oficial, lo que unido a la pequeña subvención que aporta ADAMCAM a los socios, hace que el precio final resulte muy interesante:

--- 10.50 euros para los adultos y niños mayores de 14 años (18 euros en tarifa).
--- 9 euros para los niños 13 y 9 años (16 euros en tarifa).
--- 6.75 euros para los niños entre 8 y 5 años(13 euros en tarifa).
 
Sólo tienen que pagar quienes quieran hacer los recorridos del parque, no los que sólo quieran compartir el día en tan maravilloso lugar a ras de suelo, sin subirse ‘a las alturas’. Gracias al nuevo sistema de seguridad, desde la edad de 9 años los niños pueden hacer el recorrido solos, sin compañía de un adulto.
 
Por la mañana nos dedicaremos a los recorridos aéreos del parque, a hablar depinoapino nuestras cosas y a tomarnos el aperitivo; tras la comida, por la tarde, nos acercaremos hasta la terraza del Hotel La Barranca, situado frente al aparcamiento, para tomar café y seguir hablando de nuestras cosas mientras los niños juegan en el entorno,
 
Para la comida tenemos dos opciones:
--- la opción barata, pero más compleja, que consiste en comer en el entorno del Parque Aéreo, en el bosque y al lado del río, a unos 10 minutos caminando desde el aparcamiento, la comida y la bebida llevada por cada familia.
--- la opción más cara, pero más sencilla, de comer en el Restaurante ‘La Terraza de La Barranca’, el restaurante ‘económico’ del Hotel La Barranca, a un precio de 12 euros el menú completo.
 
Para confirmar asistencia debéis enviar un mail a la cuenta de adamcam Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , no olvidéis elegir entre una opción u otra de comida; eso sí, como lo importante es que comamos todos juntos, para compartir todo el tiempo, al final haremos lo que elija la mayoría, TODOS JUNTOS: o todos hacemos una comida ‘campestre’ o todos comemos en el Restaurante.

Cafe con Socios - Mayoría de Edad

cartel mayoriaedad

  

Os invitamos a participar en el Encuentro-Café que se realizará el próximo día 7 de JUNIO a las 10:30 en nuestra sede (C/ San Bernardo 97 - 99).

Vamos a abordar el tema de la mayoría de edad ¿Qué ocurre cuando alcanzan la edad de 18 años nuestros hijos acogidos? Queremos informar de algunos detalles sobre ese difícil periodo, cómo se desarrolla, sus sentimientos, las ayudas así como los trámites a realizar.

 

Moderarán la sesión: Marta Diz, Matilde Navarrete y Elvira Perona.

Para una mejor organización, os rogamos que nos confirméis vuestra asistencia, así como si necesitáis traer a vuestros hijos menores, con el fin de organizar un espacio para juegos. Enviando un email con la información a nuestra vocalía de atención a socios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.