Resumen de la reunion de socios

reunion sociosEn el siguiente enlace podéis encontrar el resumen de los temas tratados en la reunión de socios del pasado mes de febrero en relación a los problemas que se habían detectado con el IMMF.

Convocatoria Asamblea General Ordinaria de ADAMCAM

Información para Socios

El próximo sábado 22 de marzo de 2014 , a las 10:15 horas en primera convocatoria y a las 10:30 horas en segunda convocatoria tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de ADAMCAM, que se celebrará en I.E.S. Rosa Chacel. C/Abizanda nº 70 (Madrid), de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.

2. Aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2013.

3. Aprobación del presupuesto del ejercicio 2014.

4. Renovación de cargos en la junta directiva.

5. Propuestas para el año 2014:

-Objetivos por vocalías

-Eventos programados.

5. Ruegos y Preguntas.

Más Información

Encuentro-Diálogo sobre "La Herida del Abandono de los Hijos Adoptados y Acogidos"

Información para Socios:

La asocación "Familias para la Acogida" nos invita a participar en un Encuentro-Diálogo sobre la temática “La Herida del Abandono de los Hijos Adoptados y Acogidos”, con D. Luigi Regoliosi, psicólogo y profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad Católica de Brescia. 

Logo Familias para la Acogida

Fecha: Sábado 1 de Marzo a las 20:00

Lugar: Casa de la Almudena (c/Suecia, 92 - Madrid)


 Al final del encuentro tendremos un momento para compartir un piscolabis. Quienes tengan pensado quedarse, por favor traed algo para compartir.

Ayudas para el Acogimiento Familiar - Vencido el plazo de Solicitud

Hoy vence el plazo de solicitud de las ayudas para el acogimiento familiar concedidas por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor en las modalidades de:

    • Acogimiento en Familia Extensa
    • Acogimiento en Familia Ajena

Las ayudas relativas a la modalidad de Acogimiento Familiar de Urgencia podrán solicitarse hasta el 31 de octubre de 2014.

Más información.

 

ADAMCAM en el programa "Hoy por hoy" de Cadena Ser

cadena ser  En España 15 mil menores están en residencias que necesitan familias de acogidas ya que los expertos resaltan que la existencia de un entorno familiar estable para los niños tutelados por el Estado es muy importante. La labor que realizan las familias de acogida es clave para los niños en situación de riesgo.  Jesús Corrales, Vicepresidente de ADAMCAM visita 'Hoy por hoy' para hablar sobre ello y resolver nuestras dudas, y le acompaña Rocío Tovar, madre de acogida desde hace dos años. Interviene también sobre está importante cuestión con Jesús Rubio, técnico del programa de acogimiento del Instituto madrileño del menor, que señala que el requisito para ser padres de acogida es la "motivación solidaria, no adoptiva.

Escuchar Entrevista