Ayudas para el Acogimiento Familiar - Vencido el plazo de Solicitud

Hoy vence el plazo de solicitud de las ayudas para el acogimiento familiar concedidas por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor en las modalidades de:

    • Acogimiento en Familia Extensa
    • Acogimiento en Familia Ajena

Las ayudas relativas a la modalidad de Acogimiento Familiar de Urgencia podrán solicitarse hasta el 31 de octubre de 2014.

Más información.

 

ADAMCAM en el programa "Hoy por hoy" de Cadena Ser

cadena ser  En España 15 mil menores están en residencias que necesitan familias de acogidas ya que los expertos resaltan que la existencia de un entorno familiar estable para los niños tutelados por el Estado es muy importante. La labor que realizan las familias de acogida es clave para los niños en situación de riesgo.  Jesús Corrales, Vicepresidente de ADAMCAM visita 'Hoy por hoy' para hablar sobre ello y resolver nuestras dudas, y le acompaña Rocío Tovar, madre de acogida desde hace dos años. Interviene también sobre está importante cuestión con Jesús Rubio, técnico del programa de acogimiento del Instituto madrileño del menor, que señala que el requisito para ser padres de acogida es la "motivación solidaria, no adoptiva.

Escuchar Entrevista

Premios Andaluna: Acogimiento Familiar y Discapacidad

El jurado de los Premios Andaluna (Junta de Andalucía) ha distinguido, en la categoría de Acogimiento  familiar, a dos familias de Granada --Nicolás Gerritsen y su esposa Paulina  Klein, e Isabel C. Ramiro-- que acogen a dos hermanos de 11 y 8 años que sufren  trastornos de desarrollo y presentan un 68 y un 67 por ciento, respectivamente,  de discapacidad. Esta distinción reconoce el esfuerzo de ambas familias por  conservar la relación y el vínculo entre los dos hermanos, lo que les obliga a  mantener una estrecha colaboración entre ambas familias. Igualmente, cuentan  también con un régimen de visitas con los padres biológicos de estos menores.

acogimiento discapacidad

Video - Habla por mi

 

Habla por mi para poner fin al internamiento de niños menores de 3 años en residencias.

Habla por mi

Acto de Clausura del Congreso - "El interés superior del niño : Acogimiento y Adopción"

En el acto de clausura del Congreso "El Interés Superior del Niño: Acogimiento y Adopción" cuatro jóvenes compartieron con un auditorio lleno de autoridades su experiencia como niños acogidos y como les había cambiado su vida el formar parte de una familia.

congreso interes superior testimoniosDña. Ana Mato, Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales escuchó con atención los conmovedores testimonios de los jóvenes y clausuró el congreso agradeciendo de forma especial a ADAMCAM y ASEAF por haber tenido la iniciativa de organizar un encuentro donde los profesionales expertos en materia de protección a la infancia debatieran junto con las familias las principales mejoras que se deberían llevar a cabo para dar una oportunidad a los 14.000 niños que viven en residencias esperando una familia que los acoja.

La ministra explicó las principales reformas jurídicas que el gobierno llevará a cabo para proteger a la infancia en riesgo ó desamparo y concluyó su intervención asegurando que "los niños y niñas representan nuestra esperanza y son nuestro futuro". Por ello, la voluntad del Gobierno es trabajar para garantizarles un entorno adecuado: "Ellos serán los que hagan un país y un mundo mejor. Nosotros, dándoles los medios para ello, lo estamos haciendo también".