Premios Andaluna: Acogimiento Familiar y Discapacidad

El jurado de los Premios Andaluna (Junta de Andalucía) ha distinguido, en la categoría de Acogimiento  familiar, a dos familias de Granada --Nicolás Gerritsen y su esposa Paulina  Klein, e Isabel C. Ramiro-- que acogen a dos hermanos de 11 y 8 años que sufren  trastornos de desarrollo y presentan un 68 y un 67 por ciento, respectivamente,  de discapacidad. Esta distinción reconoce el esfuerzo de ambas familias por  conservar la relación y el vínculo entre los dos hermanos, lo que les obliga a  mantener una estrecha colaboración entre ambas familias. Igualmente, cuentan  también con un régimen de visitas con los padres biológicos de estos menores.

acogimiento discapacidad

Video - Habla por mi

 

Habla por mi para poner fin al internamiento de niños menores de 3 años en residencias.

Habla por mi

Acto de Clausura del Congreso - "El interés superior del niño : Acogimiento y Adopción"

En el acto de clausura del Congreso "El Interés Superior del Niño: Acogimiento y Adopción" cuatro jóvenes compartieron con un auditorio lleno de autoridades su experiencia como niños acogidos y como les había cambiado su vida el formar parte de una familia.

congreso interes superior testimoniosDña. Ana Mato, Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales escuchó con atención los conmovedores testimonios de los jóvenes y clausuró el congreso agradeciendo de forma especial a ADAMCAM y ASEAF por haber tenido la iniciativa de organizar un encuentro donde los profesionales expertos en materia de protección a la infancia debatieran junto con las familias las principales mejoras que se deberían llevar a cabo para dar una oportunidad a los 14.000 niños que viven en residencias esperando una familia que los acoja.

La ministra explicó las principales reformas jurídicas que el gobierno llevará a cabo para proteger a la infancia en riesgo ó desamparo y concluyó su intervención asegurando que "los niños y niñas representan nuestra esperanza y son nuestro futuro". Por ello, la voluntad del Gobierno es trabajar para garantizarles un entorno adecuado: "Ellos serán los que hagan un país y un mundo mejor. Nosotros, dándoles los medios para ello, lo estamos haciendo también".

 

X Semana de la Solidaridad - UAM

Logo Universidad Autonoma Desde el Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria nos invitan a participar en la X Semana de la Solidaridad que se celebra anualmente en la UAM y se coordina a través de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación.

En particular queremos invitaros a la Mesa redonda: ACOGIMIENTO DE MENORES EN LA COMUNIDAD DE MADRID  que organizamos desde ADAMCAM y donde mostraremos “En qué consiste la integración de un menor protegido por la Comunidad de Madrid en una familia, hasta que se dan las circunstancias necesarias para que pueda volver con su familia o se determine otra medida de protección más apropiada”.

La sesión que realizaremos desde  ADAMCAM será el viernes 29 de noviembre de 10 a 12h en la Sala Diáfana de la Plaza Mayor. Más información en:

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242673973160/1242673954362/generico/generico/Otras_Actividades.htm

Congreso "El interés superior del niño - Acogimiento y Adopción"

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), y la   Asociación de Acogedores de Menores de la Comunidad de Madrid  –ADAMCAM–, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e  Igualdad, organizan el I Congreso bajo el lema “El Interés Superior del Niño, Acogimiento y Adopción”.

Tendrá  lugar en Madrid durante los días 19 y 20  de noviembre de 2013, en el Salón de Actos Ernst Lluch del Ministerio de  Sanidad, coincidiendo el acto de  clausura del Congreso, el día 20 de noviembre, con el día Universal del Niño.            

El objetivo del Congreso es dar a conocer las  novedades en materia de acogimiento y adopción que introduce el anteproyecto  de Ley de la Infancia y su análisis desde los principios de  la Convención sobre los Derechos del niño y la práctica española y  comparada de los últimos años.

Por eso está dirigido a todas aquellas personas que participan directamente en los procesos  de protección de la infancia en desamparo o riesgo social –técnicos de las  diferentes administraciones implicadas, educadores, psicólogos, psiquiatras,  jueces y demás profesionales del ámbito jurídico, pedagogos, padres acogedores,  etc.

Más información en: www.interessuperiordelnino.com